Señor de Esquipulas - Teapa
Bienvenidos a la página
Nuestra parroquia
Reseña historica
" Y llamó a los que Él quiso"
(Mc. 3,13)
La imagen del Cristo Negro llegóa Esquipulas el 9 de marzo de 1595 y rápidamente se convirtió en un centro de peregrinación y devoción. A lo largo de los siglos, la imagen ha sido objeto de numerosos milagros y ha atraído a millones de fieles de toda Centroamérica y México.
La devoción al Señor de Esquipulas se ha extendido por toda Centroamérica y México, y se celebra el 15 de enero de cada año. La imagen ha sido objeto de restauraciones y ha sido declarada Patrimonio Cultural de la Nación en Guatemala
Ubicación y horarios
Parroco:
Avisos importantes
Eventos
Actividades recientes en nuestra parroquia
Ermitas
Selecciona una ermita para ver más infomación
Documentación
Articulos y guias para servidores
Lectura del día 06/12/2025
Lectura del santo evangelio según san Mateo (Mateo 9, 35–10, 1. 6-8)
En aquel tiempo, Jesús recorría todas las ciudades y los pueblos, enseñando en las sinagogas, predicando el Evangelio del Reino y curando toda enfermedad y dolencia. Al ver a las multitudes, se compadecía de ellas, porque estaban extenuadas y desamparadas, como ovejas sin pastor. Entonces dijo a sus discípulos: "La cosecha es mucha y los trabajadores, pocos. Rueguen, por lo tanto, al dueño de la mies que envíe trabajadores a sus campos".
Después, llamando a sus doce discípulos, les dio poder para expulsar a los espíritus impuros y curar toda clase de enfermedades y dolencias. Les dijo: "Vayan en busca de las ovejas perdidas de la casa de Israel. Vayan y proclamen por el camino que ya se acerca el Reino de los cielos. Curen a los leprosos y demás enfermos; resuciten a los muertos y echen fuera a los demonios. Gratuitamente han recibido este poder; ejérzanlo, pues, gratuitamente".
Conoce el calendario liturgico
El calendario litúrgico se utiliza en la Iglesia para organizar y celebrar de manera ordenada los tiempos, fiestas y celebraciones religiosas a lo largo del año. No es un calendario civil común, sino uno específicamente diseñado para guiar la vida espiritual de los fieles según el ciclo de la fe.